El PDeCAT señala que un relator no es suficiente para aprobar los Presupuestos

El PDeCAT señala que un relator no es suficiente para aprobar los Presupuestos

Abordar el derecho a la autodeterminación es otra de las condiciones.
Hoy vence el plazo para que se presenten las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado y el PDeCAT ha advertido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la figura del relator no es suficiente para garantizar el apoyo de la formación independentista a las Cuentas públicas.

En una entrevista en TV3, Elsa Artadi, consejera de Presidencia de la Generalitat, señaló que el Govern exige también un calendario, un plan de trabajo y el establecimiento de un diálogo “en igualdad de condiciones” y que se aborde el derecho a la autodeterminación.

Aunque fuentes de la formación independentista dan casi por sentado que se presentará la enmienda a la totalidad, no descartan retirarla antes de que el miércoles de la próxima semana se lleve a cabo la votación. A pesar de ello, desde la dirección del PDeCAT en Madrid trasladaron la necesidad de tener en cuenta “el ambiente” suscitado por la figura del relator y que tendrán que estar atentos a la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox el próximo domingo por si se desbordan las calles de Madrid. Algo que temen por las consecuencias que pudieran tener de una posible caída del Gobierno de Sánchez en pleno “ascenso de las tres derechas del 155”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *