El PDeCAT impedirá que las rentas más altas paguen más impuestos

El PDeCAT impedirá que las rentas más altas paguen más impuestos

Esta formación no es partidaria de subir el IRPF.
La propuesta del Gobierno de subir la tasa impositiva a las rentas superiores a 150.000 euros anuales podría verse truncada por la oposición del PDeCAT a esta medida.

Así lo ha señalado Carles Campuzano, portavoz parlamentario del partido de Puigdemont. En su opinión, lo más eficaz es combatir el fraude, en vez de aumentar la carga impositiva, para incrementar la recaudación fiscal del Estado.

“Lo más importante es garantizar que todo el mundo pague”. La fiscalidad, dijo, debe servir para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo y “cualquier impuesto que no tenga esta prioridad nos parece un error”, indicó.

Los votos de la formación nacionalista catalana son imprescindibles para aprobar esta medida.

El Ministerio de Hacienda se había mostrado contrario a subir el IRPF, como exigía Podemos para prestar su apoyo en la aprobación de los Presupuestos.

La cifra de la que partían los morados era de rentas de más de 60.000 euros anuales, pero pareció encontrarse una vía de entendimiento si se aumentaba a por encima de los 120.000.

En la mañana de ayer, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, previo a su comparecencia en el Congreso, confirmó que se estaba estudiando una subida del impuesto de la renta para las superiores a 150.000 euros anuales, recalcando que éstas “no pertenecen ni a clases medias ni a clases trabajadoras”, la línea roja que no traspasará el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *