El PDdeCat votaría los Presupuestos si el Gobierno busca una salida a Cataluña

El PDdeCat votaría los Presupuestos si el Gobierno busca una salida a Cataluña

No aceptan un nuevo Estatuto como solución al problema.
Ferran Bel, diputado de PDeCAT, ha asegurado que darían su apoyo para aprobar los PGE desde su partido si “hay alguna solución política para Cataluña” distinta a un nuevo Estatuto. Ha señalado que su formación “No ha cambiado nada” después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, informara que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, sería aprobado en el Consejo de Ministros en el mes de enero y posteriormente lo enviará al Congreso.

“Si hay propuesta, y entendemos que no está cerrada, podemos negociar. Pero si la propuesta es un Estatuto para que se refrende por los catalanes y luego sea cercenado por el Tribunal Constitucional no vamos a tener posibilidad de negociar”, ha manifestado al momento de su llegada a los Desayunos de Europa Press.

“Nosotros ya establecimos las condiciones por las cuales se podría hablar de Presupuestos, y eso está en las manos de Sánchez”, ha declarado el diputado catalán para continuar indicando que su partido los apoyaría si “hay alguna solución política para Cataluña”.

Cuando se le ha preguntado si mantienen un “no rotundo”, Ferran Bel ha dicho que “se trata del mismo no rotundo que hace dos meses”, y ha subrayado que se ha de buscar una solución política alternativa, que sea distinta a un nuevo Estatuto.

Bel no ha ocultado su miedo acerca del resultado electoral e VOX en Andalucía. “Vox se ha abierto paso a través de unos posicionamientos de más que extrema derecha. No es una buena noticia desde nuestra perspectiva, más allá de que hay que respetar el voto de los andaluces”, ha manifestado el diputado independentista.

El diputado del PDeCAT ha avisado además que lo único que se logra al blanquear a estos partidos es que éstos consigan una mayor representación en las Instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *