El Parlament exige a Torra convocar elecciones

El Parlament exige a Torra convocar elecciones

Aprobó una moción del PSC-Units.
Con 62 votos a favor, 61 en contra y la ausencia de los cuatro diputados de la CUP en la votación, el Parlament aprobó una iniciativa del PSC-Units por la que se pide a Quim Torra, presidente de la Generalitat, que convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza.

En la moción se muestra “la inoperancia del Govern de la Generalitat, la falta de Presupuestos para el año 2019 y la pérdida de la mayoría parlamentaria”, además de criticar “la falta de respeto del Govern por los acuerdos tomados por el Parlament de Cataluña durante la presente legislatura”.

Según ha defendido Eva granados, por favor del psc, el Govern no gobierna y no tiene mayoría parlamentaria Y en consecuencia debe someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones. Estamos hartos de símbolos y gesticulación, afirmó. En parecidos términos se ha manifestado Susanna Segovia, portavoz de los comuns, que acusa al Govern “que no gobierna” y ha pedido valentía a Torra para celebrar una cuestión de confianza, como hizo Carles Puigdemont. Dijo que no hace falta un candidato alternativo.

Lorena Roldán, de Ciudadanos, también votó a favor de la moción, pero cargó contra el PSC, del que dijo que en el Parlament son críticos con el Govern, pero también son “complices” del independentismo por haber pactado la investidura de Pedro Sánchez con los partidos soberanistas. Por su lado, Alejandro Fernández, del PP, ha destacado que el Gobierno catalán no ha cumplido su plan y que el president ha perdido la mayoría porque ha “estafado” a la CUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *