El papa Francisco visitará Corea del Norte

El papa Francisco visitará Corea del Norte

La visita tendrá lugar la próxima primavera.
Lee Hae Chan, presidente del Partido Democrático de Corea del Sur en el Gobierno, ha informado este lunes de la intención del Papa de visitar la próxima primavera Corea del Norte. Kim Hong Un, líder norcoreano, habría invitado al Pontífice a visitar Pyongyang.

“Se está hablando de que el papa Francisco quiere visitar Corea del Norte”, se ha dicho en una reunión de altos cargos de la formación. En ese aspecto, ha considerado que sería “significativo” que Moon Jae In, presidente surcoreano, realice la invitación.

Moon, que el próximo 17 de octubre tiene previsto acudir a El Vaticano, ha transmitido, tras reunirse el mes pasado con Kim, que éste habría asegurado que daría la bienvenida al papa Francisco en el caso de que visitase Pyongyang. Si se produce esta visita, sería la primera que realiza un Pontífice a Corea del Norte.

Ha sido muy aplaudida esta invitación por parte de la Iglesia Católica de Corea del Sur y ha manifestado su esperanza en que mejoren las relaciones entre El Vaticano y Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *