El padre de Diana Quer recoge más de tres millones de firmas para proponer la prisión permanente revisasble

El padre de Diana Quer recoge más de tres millones de firmas para proponer la prisión permanente revisasble

Considera que mantener esta pena es de “sentido común” para la “protección de nuestros hijos”.
Juan Carlos Quer, padre de la adolescente asesinada Diana Quer, ha comenzado de nuevo su campaña para que se mantenga la prisión permanente revisable en el Código Penal. Ha hecho entrega de 3,2 millones de firmas en el Congreso, las cuales han sido recogidas por medio de ‘Change.org’. Ha mantenido una reunión con Ana Pastor, presidenta de la Cámara, a la que ha reclamado reuniones con los partidos que tienen representación parlamentaria.

El padre de la joven asesinada vuelve al Congreso tras haber pasado un año de lo que ha llamado “el debate más bochornoso” que se ha visto en la Cámara Baja, haciendo alusión a la sesión en que se presentaron enmiendas a la totalidad por parte de PP y C’s, a una iniciativa de PNV para derogar la prisión permanente revisable. Las propuestas de PP y Ciudadanos fueron rechazadas por la mayoría.

Una vez transcurrido un año, Quer espera que los políticos vuelvan a debatir sobre el tema y hacer una “reflexión más serena”, considerando además los datos de las encuestas en las que, según traslada, 7 de cada 10 españoles está a favor de que la prisión permanente revisable se mantenga.

Según su criterio, el mantenimiento de la prisión permanente revisable es de “sentido común” y espera que partidos como Psoe, Podemos o PNV, que están a favor de su derogación, modifiquen su postura. “La protección de nuestros hijos, la protección de las jóvenes y de la mujer, no debe obedecer a cuestiones ideológicas, sino simplemente al sentido común”, ha subrayado Quer.

Quer considera una señal que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya tratado el tema desde que está en Moncloa, pudiendo aprovechar para derogarla. Por ello, ha querido subrayar que Pedro Sánchez prometió endurecer el Código Penal después del asesinato de Laura Luelmo, cosa que no ha hecho.

En este aspecto, ha solicitado al presidente del Gobierno que si su propósito es defender a la mujer “lo haga con coherencia” y con “medidas legales efectivas”, intentando evitar casos como el de Luelmo o como el del Violador de Martorell, reincidente durante uno de sus permisos.

Hay quienes consideran que el asesinato de Laura Luelmo se hubiese producido aunque existiese prisión permanente revisable, les recuerda que a pesar de existir una ley de violencia de género, se siguen asesinando a mujeres. “Todo lo contrario, tenemos que poner más recursos para protegerlas”, ha señalado.

Lo que trata de trasladar Quer, es que el cumplimiento íntegro de penas no es garantía de reinserción ni la educación “es suficiente”. Según ha explicado, esta medida tiene que ir acompañada de “leyes que protejan a los más vulnerables” de la sociedad de “los depredadores sexuales” y “asesinos en serie”. “Es imposible que se legisle en contra de una petición mayoritaria de los españoles”, ha apuntado.

Para finalizar, ha pedido a los españoles que en las próximas elecciones del 28 de abril “miren a sus hijos”, antes de ir a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *