El nuevo PDeCAT amenaza a Sánchez

El nuevo PDeCAT amenaza a Sánchez

Endurecerá sus posturas en el Congreso.
David Bonvehí, presidente del PDeCAT, y Miriam Nogueras, su número dos y diputada en el Congreso, han lanzado una advertencia a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de que si no ven avances en el “derecho a decidir o en el encontrar una solución política al problema catalán”, endurecerán los términos en futuros acuerdos para apoyar iniciativas parlamentarias.
Así lo ha manifestado el nuevo presidente de la formación independentista en TV3 y Catalunya Ràdio al día siguiente de ser elegido para encabezar el partido después de que Marta Pascal renunciara como coordinadora. Nogueras, por su parte, ha afirmado que deben coordinarse el grupo parlamentario en el Congreso y el partido. “Tal vez eso no se había hecho muy bien hasta ahora. ¿Quién tomará las decisiones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos”.

Nogueras liderará el grupo de parlamentarios
Carles Campuzano y Jordi Xuclà lideraban la formación secesionista en la Cámara Baja y ahora será la número dos quien les sustituya. Pascal y el grupo de Madrid apostaron personalmente por el voto a favor de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, en contra del criterio de Carles Puigdemont.
En cambio, Bonvehí se siente satisfecho de ella y asegura haber sido “una decisión que todo el mundo avala”. No obstante, admite que ahora le costará más al presidente del Gobierno central contar con el apoyo de su partido, más aún después del giro que el PP dará a la derecha con la elección de Pablo Casado como nuevo presidente.

Crida Nacional
El nuevo presidente del PDeCAT ha defendido unirse a la Crida Nacional, una plataforma independentista impulsada por el ex president con la idea de convertirla en un instrumento político. “Es compatible que todos los independentistas nos sumemos a la Crida, porque es lo que el independentismo necesita. Pero esto tiene que ser compatible con tener un espacio ideológico propio”, sostuvo, pese a que no es un postulado con el que Nogueras esté de acuerdo.

1 thought on “El nuevo PDeCAT amenaza a Sánchez”

  1. El que adviertan los «indepes» al Presidente del gobierno, siempre se les ha permitido ¡y jugando-amenazando desde hace mucho tiempo. ¡
    Ya sabemos que formación independentista DOMINA con MUCHO DINERO …. TV3 y Catalunya Ràdio …amen de otras muchos otros medios y organizaciones, (al igual que todas las dictaduras.)
    También con Mucho DINERO crean la Crida Nacional,…la plataforma independentista-NACIonalista, …y otros chiringuitos, que extraen del «Cridadero» a los ya formados y adictos nacionalistas.
    Necesitan que todos los independentistas se sumen a la Crida», (ya que sin ellos NO SON NADA)
    Los Indepes, se coordinan con su grupo parlamentario en el Congreso, persiguiendo Su FIN, sin importarles una M., la economía u otros asuntos sociales.
    PERO LA CUESTION ES:
    1. ¿ Se Puede DE IGUAL FORMA q los indepes. usar igualmente MUCHO DINERO para formar Nuevos Medios de Comunicación, al IGUAL que TV3, y Catalunya Radio para combatir esta Infección Nacionalista?
    2. ¿Se Puede, de IGUAL FORMA que Los Independentistas, Crear una “LLAMADA NACIONAL” usando ,Igualmente que Ellos, MUCHO DINERO para combatirlos con SUS MISMAS ARMAS?
    Se supone que No podrían acusar a nadie de anti-democrático, pues se usaría sus Mismas Armas y el Mismo Dinero que los independentistas usan,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *