EL NUEVO BROTE DE ÉBOLA SE COBRA 38 VIDAS EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo ha informado en un comunicado que 38 personas han muerto y 21 están enfermas como consecuencia de un brote de ébola en Kivu. Advierten, además, que la cifra podría subir en los próximos días ya que se espera la confirmación de otros casos.
El 1 de agosto se tuvo conocimiento de la aparición de este brote en Kivu Norte. Una semana antes se había cerrado la alerta de otra epidemia por ébola en la provincia de Ecuador, pero se ha considerado que no hay vinculación entre los dos brotes, ya que las zonas están separadas por una distancia de 2.500 kilómetros.
El brote de la provincia de Ecuador pudo controlarse gracias a una vacuna de los laboratorios Merck y se ha confirmado que también será efectiva con el brote de Kivu.
Se utilizará también en este caso un tratamiento experimental llamado mAB114, según han revelado fuentes del Instituto Nacional de Investigación Biomédica de Kinshasa. Este tratamiento se basa en anticuerpos de los supervivientes del brote de 1995 en Kiwit y ha dado resultado en monos.
La IMS ha alertado de la amenaza que supone este brote porque se sitúa el foco en una zona cercana de la frontera con Uganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *