El nieto de Franco declara que “el Tribunal Supremo está domesticado” y que el Gobierno se dedica a “profanar tumbas”

El nieto de Franco declara que “el Tribunal Supremo está domesticado” y que el Gobierno se dedica a “profanar tumbas”

La sentencia del Tribunal Supremo que avala la exhumación de los restos de Franco responde a una “domesticación de la Justicia” para Francis Franco, nieto del dictador. Así lo ha dicho en una entrevista en COPE en la que también ha manifestado que “aunque lo marque la ley”, es “una profanación de tumba”.

Así, sostuvo que “el Gobierno ha debido dictar una parte de la sentencia y claramente lo que demuestra es que hay una clara domesticación de la Justicia”, para luego lamentarse de que el fallo se haya conocido por “filtraciones interesadas” mediante los medios de comunicación.

El nieto de Franco ha criticado que no han podido “entrar a valorar la sentencia porque no la tenemos, solo nos han comunicado que han desestimado nuestros recursos y que lo van a exhumar y llevar a donde quieran”. Alertó de que “el cementerio de El Pardo plantea el problema que es de titularidad pública”.

Entendiendo que el Tribunal Constitucional “no es apolítico”, no descartan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “Creo que mi abuelo no le gustaría que Estrasburgo le sacara los colores a la justicia española. Los trapos sucios se lavan en casa”, deslizó.

Por último, Francis Franco señaló que ante la ley para exhumar los restos de su abuelo, obedecieron al Gobierno, pero considera que “es un escándalo” que la justicia no permita a la familia dónde enterrar al dictador.

2 thoughts on “El nieto de Franco declara que “el Tribunal Supremo está domesticado” y que el Gobierno se dedica a “profanar tumbas””

  1. Por supuesto que el abuelo de este nieto de Franco no profanó tumbas, pero, por si este nietecito del asesino y violento Dictador no lo sabe, lo que hizo fue asesinar a miles de personas, dejando los cadáveres en los descampados, las cunetas y las paredes de los cementerios. Con un tan triste historial del tal abuelo, lo que mejor podía hacer esta familia, era avergonzarse de él y callar la boca.

  2. El nieto del dictador acudiendo al Tribunal de Derechos Humanos, es el mundo al revés y seguimos haciendole caso a este parásito que vive de todo lo que robo el abuelo!!! No solo tiene que salir el dictador del Valle, el gobierno tenia que sacar una ley , para expropiar a los 7 nietos, todas las propiedades de las que viven y se benefician.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *