El neofascismo gana las elecciones en Brasil tras un aplastante triunfo de la ultraderecha

El neofascismo gana las elecciones en Brasil tras una aplastante triunfo de la ultraderecha

Con más del 99% del voto escrutado, obtenía el 55,3% de los sufragios.
Jair Bolsonaro, candidato de la formación de ultraderecha Partido Social Liberal, ha ganado las elecciones presidenciales de Brasil con el 55,3% de los votos. Fernando Haddad, del progresista Partido de los Trabajadores, ha obtenido el 44,7%. Al cierre de estas línea se había escrutado el 99% de los sufragios.

Todas las encuestas venían anunciando la victoria del ex militar y nostálgico de la dictadura brasileña con un amplio margen. En la última semana, Haddad, candidato de Lula da Silva, consiguió ir recortando distancias hasta situarse a tan solo unos pocos puntos del neofascista. Sin embargo, finalmente, la única encuesta valida arroja estos resultados en los que hay una diferencia de casi 11 puntos.

El mensaje xenófobo, homófobo y extremista del ex militar ha calado en la mayoría de los más de 147 millones de ciudadanos convocados a las urnas en un país donde es obligatorio el voto y donde el pueblo está hastiado de sus políticos y de los epidosios de corrupción.

A sus 63 años, católico, da un vuelco al panorama político y social de un país que con los gobiernos progresistas ha crecido hasta convertirse en la primera potencia económica de Sudamérica y la segunda entre los países emergentes, tan solo detrás de China.

1 thoughts on “El neofascismo gana las elecciones en Brasil tras un aplastante triunfo de la ultraderecha”

  1. ¿ Cómo es posible que un partido xenófobo, machista, racista, la ultraderecha Brasileña, haya ganado las elecciones en Brasil cuando la mayoría de la población es mulata o negra y hay un índice considerable de pobreza en el país ? La ultra derecha promete mucho, mucho bienestar para los Brasileños pero en realidad esa ultra derecha es xenófoba, machista y llevará al país a la ruina dando privilegios a las clases altas e ignorando al pueblo llano, al pueblo trabajador.Esa ultra derecha dice que va a defender a los trabajadores, ¡pura hipocresía ! El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *