El movimiento feminista toma las calles en protesta contra la libertad de ‘La Manada’

El movimiento feminista toma las calles en protesta contra la libertad de ‘La Manada’

La indignación también en las redes sociales: #yositecreo.
En numerosas ciudades españolas las calles se han llenado de mujeres y hombres para manifestarse en contra de la resolución judicial que ha puesto en libertad provisional a los miembros de La Manada. En la plaza del Ayuntamiento de Pamplona se han concentrado numerosas personas, igual que en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde ayer se organizó en cuestión de minutos una manifestación.
“Un error enorme que no deberían haber cometido” es una de las frases que se oyen por parte de los asistentes que aseguran que no se podían quedar en casa.
Para los colectivos feministas el auto de la Audiencia de Navarra es un jarro de agua fría para todas las mujeres. “Indignante y preocupante que permite la pervivencia de la cultura de la violación”, así se ha manifestado Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas.
María Iglesias, portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, cree que este tipo de decisiones hará que muchas víctimas puedan tener todavía más miedo antes de actuar. “Puede desmotivar a mujeres para denunciar porque la justicia no está legislando para protegerlas, está legislando para sus agresores”.
Ayer se vivió una multitudinaria movilización frente al Ministerio Justicia en Madrid y en otras ciudades, además de las mencionadas en Pamplona y Barcelona, también se vivieron manifestaciones, como en Asturias, Palma, San Sebastián, Lleida, Sevilla o Murcia, entre muchas.

1 thoughts on “El movimiento feminista toma las calles en protesta contra la libertad de ‘La Manada’”

  1. No es cuestión de creencias, ni siquiera de justicia porque es evidente que no es igual para todos y tratar de enjuiciar actos recriminables con feminismo trasnochado resulta cuando menos populismo habanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *