El Movimiento contra la Intolerancia denuncia ante la Fiscalía de Barcelona a un líder de la Crida por presunto delito de odio

El Movimiento contra la Intolerancia denuncia ante la Fiscalía de Barcelona a un líder de la Crida por presunto delito de odio

Por las declaraciones hechas por Agustí Colomines a través de varios medios, Twitter y artículos.
Movimiento contra la Intolerancia presentó ayer una denuncia ante el Servicio para Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Barcelona contra Agustí Colomines, dirigente de la Crida Nacional per la República, por un supuesto delito contra las libertades y derechos fundamentales tipificado por el artículo 510 del Código Penal.

Así lo ha hecho saber este movimiento mediante nota de prensa difundida en la mañana de este martes, tras conocer las informaciones sobre tuits, entrevistas y artículos difundidos por Colomines, “más allá del debate político y la discusión legal sobre los procesos estratégicos que deriven en la separación o independencia de Cataluña, a efectos de discurso de odio por estas manifestaciones difundidas en redes sociales y en diversos medios de comunicación, actualmente accesibles”, reza el comunicado.

El dirigente de la Crida, durante la entrevista que le hacen el pasado 15 de octubre en un medio local, afirmó: “¿Hubo muchas ingenuidades? Sí, no hay ningún tipo de duda. Sobre todo, si intentas hacer este experimento tan catalán de intentar una independencia sin un solo muerto (…) En todas las independencias del mundo ha habido muertos. En la nuestra hemos decidido que no queremos muertos. Si decides que no quieres muertos, tardas más, el proceso es mucho más largo”.

Con anterioridad, continúa relatando el escrito de Movimiento contra la Intolerancia, en fecha 12 de abril de 2018, escribió en su cuenta de Twitter utilizando el logotipo de la Generalitat de Catalunya: “Nada de elecciones. Recuperemos la Generalitat, que es la única manera de defender los presos y los exiliados. Tomemos la iniciativa en vez de lamernos las heridas. Estamos en guerra y necesitan un Gobierno para dirigirla”.

En el articulo Ha llegado la hora de tomar decisiones, publicado el 14 de octubre de 2018, manifiesta: “Si la policía española matara a uno o a dos o a tres y ni qué decir tiene a cien manifestantes soberanistas, como hicieron los serbios en Eslovenia, entonces sí que España ya habría perdido la partida. La UE ha demostrado que no tiene ni poder ni agallas para defender la democracia, pero no puede permitirse un baño de sangre en Catalunya”. En el articulo Eleccions i avall, publicado el 12 de octubre de 2018, afirma, en referencia al Juez instructor de la causa del procés: “Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo español que tiene la misión de descabezar el independentismo”, En entrevista, realizada el 30 de enero de 2017 se refiere a la acción de la judicatura como “violencia judicial que intenta arrinconar a los políticos catalanes”. Afirma que “tiene la misión” de descabezar el independentismo y es uno de los mayores fraudes judiciales de los últimos tiempos. “La Audiencia Nacional, es el Guantánamo Español”.

Con anterioridad, en el artículo, Represión desbocada, publicado el 12 de abril de 2018, afirma: “En España, los catalanes no somos libres de pensar lo que queremos y las cárceles se vuelven a llenar con presos políticos. Sólo los catalanes unionistas se sienten libres, pues nadie les persigue. Donde hay poca justicia es un peligro tener razón, afirmaba Francisco de Quevedo, aquel poeta barroco a quien también se atribuye una frase que el españolismo xenófobo actual ya ha asumido: ‘En tanto que en Cataluña quedase algún solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigo y guerra’”.

“Son numerosas y continuadas las manifestaciones y mensajes difundidos por Agustí Colomines”, va concluyendo la nota, “las que, en un contexto conflictivo como el actual en Cataluña, podrían interpretarse como presunta incitación al odio y al uso de la violencia, insertas en el tipo del 510 del Código Penal, congruente con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional”, por lo que Movimiento contra la Intolerancia ha presentado esta denuncia en la Fiscalía por si fueran constitutivos de delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, también conocidos como delitos de odio.

1 thought on “El Movimiento contra la Intolerancia denuncia ante la Fiscalía de Barcelona a un líder de la Crida por presunto delito de odio”

  1. Como siempre, los Independentistas lo que hacen es desacreditar e insultar a las Instituciones del Estado. Ellos son los buenos, los Españoles somos los malos. ¿ Es eso Democracia ?
    ¿ Cuándo han mostrado los Independentistas un atisbo de Democracia en sus acciones? La agresividad no ha sido nunca Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.