El Movimiento 5 Estrellas salva a Salvini de ser procesado por impedir la entrada de migrantes

El Movimiento 5 Estrellas salva a Salvini de ser procesado por impedir la entrada de migrantes

La decisión acerca de la inmunidad de Salvini depende del Senado de Italia, que votará en pleno el día 24 de marzo.
Este lunes han votado a través de una encuesta de internet los militantes del Movimiento 5 Estrellas (M5S), miembro de la coalición del Gobierno italiano. El motivo de la votación era salvar a Matteo Salvini, ministro del Interior, de los cargos de secuestro de los que se le acusa a consecuencia de sus políticas migratorias.

El resultado, favorable para Salvini, ha servido para tranquilizar a Luigi di Maio, viceprimer ministro de Italia, puesto que un resultado negativo podría haber provocado una crisis en el Gobierno.

El número de miembros del partido que participado en la votación supera los 52.000, ha trasladado la propia organización.

El comité de dirección de M5S tomará la decisión, aunque ha querido conocer de primera mano la opinión de los militantes a través de la encuesta realizada. Esta consulta permaneció activa desde las 10:00 hasta las 19:00 horas del día anterior a que el comité trasladase su decisión acerca de la inmunidad de Salvini.

Una vez el comité se pronuncie, esa decisión queda a expensas del Senado, que votará en pleno el día 24 de marzo.

Di Maio, también líder del M5S, ofreció la entrada al país de inmigrantes atrapados en un barco a principios de mes, hecho que se consideró una afrenta contra Salvini y contra su decisión del cierre de los puertos italianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *