El monzón provoca decenas de muertos en la India

El monzón provoca decenas de muertos en la India

Según indican los últimos datos conocidos, unas 180 personas han fallecido y más de 7 millones han sido víctimas de las inundaciones que ha provocado el monzón en India, Nepal y Bangladesh.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

En el noreste de India, el estado de Assam ha sido donde más daños se han sufrido. Tal como ha asegurado Kumar Sankay Krishna, alto cargo indio: “Assam ha visto una de las peores inundaciones de los últimos tiempos. Las lluvias han parado y ha salido el sol, por lo que esperamos que las inundaciones se reduzcan”.

Según ha explicado, 30 de los 33 distritos del estado se han visto afectados con daños por las inundaciones desde el día 10 de julio, por lo que 83.000 personas han tenido que buscar refugio en los 500 campos preparados por el Gobierno.

En total son 82 las personas fallecidas en India (25 en el estado de Bihar y 15 en Assam). Son 4,3 millones de personas las que se han visto desplazas de sus casa en solo días en estos estados como consecuencia del monzón. Según los datos del Ejecutivo, esto ha ocurrido en zonas rurales del noroeste.

Los fallecidos en Nepal son al menos 78 y constan 32 desapariciones, tal como reflejan los datos del Ministerio del Interior del país.

A su vez, en Bangladesh son cinco personas las que han fallecido ahogadas y 190.000 personas han tenido que abandonar sus casas, según ha informado el Ejecutivo.

Es preocupante la situación existente en los asentamientos de refugiados rohingyas de Cox Bazar, lugar donde viven 700.000 personas, y 100.000 de ellas han sido víctimas de desplazamientos por el monzón, de los cuales dos han fallecido.

La temporada del monzón más letal conocida fue en 2017, cuando se registraron 800 muertos entre India, Nepal y Bangladesh, quedando destrozados los campos de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *