El misionero salesiano Antonio César Fernández, asesinado en Burkina Faso

El misionero salesiano Antonio César Fernández, asesinado en Burkina Faso

Sucedió a primera hora de la tarde del viernes cuando regresaba a su comunidad en Uagadugú.
Los Salesianos María Auxiliadora han informado en un comunicado que el misionero Antonio César Fernández Fernández, natural de Pozoblanco, Córdoba, ha sido asesinado a los 72 años de edad, después de recibir tres disparos, a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos, que sobrevivieron al ataque, después de celebrar en Lomé, Togo, la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona. Durante un “ataque yihadista”, el misionero recibió tres disparos que acabaron con su vida.

Burkina Faso sufre una “ola de violencia” desde 2015, con un “recrudecimiento” en las últimas semanas de la “amenaza terrorista”, después de celebrarse la V Conferencia de Jefes de Estado del G5 del Sahel, en el que el país africano asumió la presidencia rotatoria.

Antonio César Fernández Fernández había nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946. Se dedicó a las misiones en diversos países de África desde 1982, año en que fundó la presencia salesiana en Togo, en su primer destino. Entre 1988 y 1998 fue maestro de novicios además de cumplir otras funciones, como ser delegado de la AFO en el Capítulo General 25, en 2002. Actualmente ejercía su misión en Burkina Faso. Muere con 72 años después de haber cumplido 55 como salesiano y 46 como sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *