El millón de británicos que han firmado una petición para mantener Reino Unido en la UE

El millón de británicos que han firmado una petición para mantener Reino Unido en la UE

Se alcanzó esa cifra en menos de 24 horas.
La web del Parlamento británico recogió en menos de 24 horas más de un millón de firmas de ciudadanos pidiendo al Gobierno de Theresa May que retire su petición de salida y que Reino Unido siga dentro de la Unión Europea. Esta cifra obliga, por ley, a que la Cámara de los Comunes estudie organizar un debate.

La avalancha de firmantes se produjo poco después de que la primera ministra se dirigiera a la nación para comunicar, lamentándose, la falta de respaldos de los diputados a su plan. Bajo el epígrafe “Revoquemos el artículo 50 y sigamos en la UE”, se recibieron más de 1,19 millones de firmas hasta el pasado jueves a las 19:00 horas. Según la petición, “el Gobierno repite que salir de la UE es la voluntad de la gente. Tenemos que poner punto y final a esto aprovechando la fuerza del apoyo popular para seguir en la Unión Europea”.

Quienes defienden la permanencia en la UE han dicho en Twitter que esta petición demuestra el rechazo a la estrategia de la premier. En cambio, los detractores de esta iniciativa señalan que antes se tiene que llegar a los casi 17 millones y medio que apoyaron el Brexit en el referéndum.

Según han señalado desde la comisión de peticiones de la web del Parlamento británico, ésta ha venido sufriendo problemas durante buena parte del jueves y ha llegado, incluso, a dejar de funcionar durante algunos momentos. “El ritmo de firmas es el más alto registrado en la página con el que nos hemos enfrentado y hemos tenido que hacer algunos cambios para asegurarnos de que sigue abierto a las firmas y nuevas peticiones”, han indicado. Así, “entre 80.000 y 100.000 personas han estado viendo simultáneamente la solicitud para revocar el artículo 50”. Se han recogido “casi 2.000 firmas cada minuto”, informan en Twitter desde la comisión.

De acuerdo con el reglamento, toda petición que reciba más de 100.000 firmas tendrá que ser estudiada y, en caso de aprobarse, mantener un debate. Ya en 2017, más de 1,8 millones de personas firmaron en contra de la visita oficial de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. el asunto llego a debatirse en Westminster. En 2016, más de cuatro millones de personas reclamaron otro referéndum sobre el Brexit si ninguna de las opciones conseguía más del 60% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *