El maravilloso descubrimiento de las desconocidas criaturas animales atrapadas en piedras de ámbar

El maravilloso descubrimiento de las desconocidas criaturas animales atrapadas en piedras de ámbar

Un grupo de investigadores internacionales bajo el liderazgo del profesor Wang Bo, del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, de la Academia de Ciencias China, ha descubierto el primer amonite conocido atrapado en ámbar, revela Quo. Se trata de un descubrimiento excepcional, único en su especie.

El amonite es un pariente de calamar extinto que habitaba en el mar. Lo sorprendente del caso es que esta especie de animal marino quedó atrapada en un ámbar hace 99 millones de años y se ha encontrado hace poco en el norte de Myanmar. El ámbar mide 33 mm de largo y 95 mm de ancho y 29 mm de alto, y lo asombroso es que encierra un conjunto de distintos organismos, por lo menos 40 animales diferentes, entre ellos ácaros, arañas, caracoles de mar, escarabajos, moscas y otros crustáceos. La niña que se plantea es cómo pudieron acabar en un mismo ámbar animales terrestres y marinos.

La respuesta podría encontrarse en las conchas. Estas están vacías y no tienen tejidos blandos y los organismos pudieron haber muerto en el momento en que fueron envueltos por una resina. La teoría que podría dar respuesta a la incógnita es que una playa de arena cubierta de conchas se habría situado cerca de árboles productores de resina. Los insectos habrían quedado atrapados en ella mientras estaban en el árbol y, mientras caía por el tronco, iba atrapando otros organismos que viven cerca del pie de éste. La resina seguiría avanzando hasta llegar a la playa, sepultando las conchas y atrapando a los animales que vivían allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *