El ‘Libro Blanco’ para Cataluña del Partido Popular.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular, que su partido está trabajando en un «Libro Blanco para la libertad en Cataluña» cuya presentación tendrá lugar en septiembre y cuyo fin es revertir la expulsión que sufre Cataluña por parte del Estado y reforzar a los constitucionalistas. Para conseguirlo propone que exista más presencia del Estado, “incentivos” sociales y económicos para aquellos que sean constitucionalistas y la protección de la “lengua común”.
Tal como ha expresado Álvarez de Toledo, es un plan «profundo y ambicioso, a largo plazo» y que «va más allá del (articulo) 155». Se trata de una gran apuesta que necesita de una “convergencia” de toda la sociedad civil y de los partidos políticos, de la economía y de la judicatura, entre otros.
La portavoz del Partido Popular ha recordado que Jordi Pujol también tenía un plan para Cataluña con el que había organizado los «objetivos de construcción nacional, la expulsión del Estado y hasta de los valores democráticos de Cataluña» el cual fue aplicando en «en medios, en aulas, en espacios públicos», llegando al punto de que ha convertido a Cataluña en «uno de los sitios donde la democracia es más frágil».
Considera que, en este momento, Cataluña es una comunidad «tomada», la cual hay que recuperar puesto que el plan independentista ha provocado que ser nacionalista sea «un chollo» puesto que tiene incentivos para «prosperar en la vida». En cambio, ser constitucionalista en la comunidad catalana «ha sido una ruina» y ha considerado “héroes” a los que así se declaran.

2 thoughts on “El ‘Libro Blanco’ para Cataluña del Partido Popular.”

  1. La portavoz del PP sigue fiel a la hipocresía y falsedad que les caracteriza. Ellos que en general son anti democráticos y corruptos quieren dar lecciones a los demás. ¿Por qué no empiezan por poner en orden su propia casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *