El juez no embargará el salario de Ignacio González

El juez no embargará el salario de Ignacio González

La Fiscalía Anticorrupción pedía el embargo por los delitos de los que pudiera ser responsable que se enmarcan en el caso Lezo.
El magistrado Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha rechazado la petición de Anticorrupción de embargar el salario que Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, percibe como funcionario del Ayuntamiento de la capital. La Fiscalía lo había solicitado en prevención de los delitos de los que pudiera ser responsable y que se enmarcan en la investigación del caso Lezo.

Al no haberse dictado medida cautelar alguna que inhabilitara o suspendiera para el ejercicio de la función pública a González, éste fue autorizado por el juez a reincorporarse como funcionario al Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de noviembre, por lo que podía seguir percibiendo su salario, algo que ahora queda ratificado por la providencia del magistrado García Castellón en la que rechaza la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

El juez argumenta que este embargo se deniega “por el momento”, ya que la investigación todavía está en fase de instrucción, aunque podría adoptarse cuando se abra juicio oral “en cualquiera de las piezas” del procedimiento. Además, señala que “se estiman suficientes” los embargos y bloqueos acordados hasta el momento. La Fiscalía entiende, en cambio, que no sería suficiente para cubrir la responsabilidad civil que se derivara por su gestión en el Canal de Isabel II.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid fue detenido en abril de 2017, saliendo en libertad bajo fianza de 400.000 euros casi siete meses después. La Audiencia Nacional lo investiga por los presuntos delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *