EL JUEZ ENVÍA A PRISIÓN AL YIHADISTA DE VITORIA

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Anis M. Rabet, detenido el martes en Vitoria, tras conocerse su compromiso de financiar un atentado en España, planeado con un ciudadano marroquí.
Rabet, residente en Algeciras (Cádiz), pertenece a los círculos radicales de ideología yihadista. Según recoge la resolución del juez, el detenido había experimentado “drástico cambio en sus hábitos de vida y en sus manifestaciones, que se escoraron hacia postulados extremistas, llegando incluso a defender en las redes sociales acciones violentas perpetradas por organizaciones terroristas, especialmente DAESH».
Se ha mantenido un constante control sobre Rabet, incluidos seguimientos, en las comunicaciones, conocimiento de sus contactos. Con ello, se ha intervenido una conversación del detenido en la que muestra su intención de unirse al DAESH.
Además, el detenido se autofinanciaba de forma ilegal, como dedicándose a la compraventa irregular de teléfonos móviles, la falsificación de documentos, estafas y, en ocasiones, traficando con estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *