El juez Eloy Velasco desata la polémica: el “problema” de las agresiones sexuales “no es penal, sino procesal”

El juez Eloy Velasco desata la polémica: el “problema” de las agresiones sexuales “no es penal, sino procesal”

Pide un debate sobre el principio de presunción de inocencia.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha suscitado cierta polémica por sus declaraciones en las que ha asegurado que, después de la propuesta de Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno y ministra de Igualdad, introducir el consentimiento expreso en los delitos sexuales, a su juicio, “el problema no es penal, es procesal», porque en la agresión sexual no hay “un problema de sexo”, sino “un problema de prueba”.
Además, ha hecho llamamiento a abrir “un debate sobre cómo se van a poder probar -los delitos de agresión sexual- y si el principio de presunción de inocencia va a tener que seguir existiendo en todas las situaciones”. El magistrado señala que en el Código Penal, respecto a las actuaciones sexuales, “la evolución que hay responde a muchos años de matices” y que no todas las agresiones son de hombres a mujeres, sino que también se dan al revés. La cuestión al que deben dar respuesta los jueces es a quién creer: “Se está planteando como si solamente hubiera víctimas de agresiones sexuales mujer”.

1 thoughts on “El juez Eloy Velasco desata la polémica: el “problema” de las agresiones sexuales “no es penal, sino procesal””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *