El jefe de gabinete de Pablo Iglesias, nombrado secretario de Estado por el gobierno peronista argentino

El jefe de gabinete de Pablo Iglesias, nombrado secretario de Estado por el gobierno peronista argentino

Pablo Gentili, el que era hasta el momento jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha informado que abandona su cargo en la formación morada para ser nombrado secretario de Estado dependiente del Ministerio de Educación, del Gobierno argentino de Alberto Fernández.

De este modo, lo ha trasladado a través de una carta dirigida a sus compañeros de Podemos, en la que manifiesta que el año que ha trabajado a lado de Iglesias ha sido “uno de los años más complejos, fascinantes y perturbadores de la democracia española”. “La decisión no ha sido fácil”, reconoce.

“Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré”, afirma en su carta, a la cual ha tenido acceso Europa Press.

Pablo Iglesias ha manifestado su agradecimiento públicamente, por su labor realizada en el partido, a través de un mensaje de Twitter. “El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero. Aquí tendrás siempre tu casa”, ha afirmado el líder de la formación morada.

Gentili, antes de llegar a España, ejercía de docente en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil), habiendo sido además asesor de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. En noviembre de 2018, entró a formar parte del equipo de Pablo Iglesias.

A partir de ese momento, se encargó de asesorar y acompañar a Iglesias en las citas electorales que tuvieron lugar durante ese periodo. “Este fue un año de ilusiones, convicciones y esperanzas renovadas, de aprendizajes y de maduración colectiva de las fuerzas políticas democráticas españolas”, redacta.

Gentili, en su misiva, muestra su alegría porque, probablemente, Unidas Podemos entre a formar parte del Gobierno de España. “Estamos en la víspera de un gobierno que marcará una etapa fundacional, histórica para el futuro de la izquierda española y europea. No podemos perder esta oportunidad”, añade.

En relación a este asunto, indica que es importante las relaciones de cooperación entre ambos países y trabajará por ello, ahora que será el nuevo secretario de Estado argentino responsable por la cooperación educativa internacional del país. “Debemos fortalecer y recuperar el valor estratégico de nuestra cooperación, construyendo un Espacio Iberoamericano del Conocimiento”, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *