El imparable aumento de los incendios en California

El imparable aumento de los incendios en California

California está sufriendo una ola imparable de incendios, en especial el condado de Riverside, donde se han registrado tres. El mayor de ellos está en Calimesa, contenido tan solo en un 10%, de acuerdo con el Departamento de Bomberos. Ha afectado a un parque de casas móviles y ha destrozado 74 estructuras.

El fuego comenzó cuando se quemó la carga de un camión de basura y se extendió a la vegetación. “Debido al viento de Santa Ana, el incendio se descontroló. Comenzó a quemar la vegetación en un abrir y cerrar de ojos”, explicaba el capitán Fernando Herrera del Departamento de Bomberos de California.

120 efectivos han sido destinados a las labores de extinción. “Varias estructuras han sido destruidas y se ha atendido numerosas emergencias médicas”, alerta.

Los fuegos comenzaron cuando Pacific Gas & Electric, la empresa de servicios públicos más grande de California, cortó el suministro eléctrico en algunas zonas de 22 condados en el norte del estado con la intención de prevenir los incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *