El hijo de Suárez irá de ‘número dos’ en la lista de Pablo Casado

El hijo de Suárez irá de 'número dos' en la lista de Pablo Casado

También se suman a la lista por Madrid Edurne Uriarte, Daniel Lacalle y Ana Beltrán.
El propio Pablo Casado, presidente del PP, desveló ayer que su número dos en la candidatura de Madrid será Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno y ex candidato de los populares a la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2003. A la lista se unen Edurne Uriarte, vizcaína y catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista, Daniel Lacalle, responsable económico de la fundación del PP desde octubre del pasado año, y Ana Beltrán, la presidente de los populares de Navarra.

De este modo, se cierran todas las listas electorales puesto que ayer expiró el plazo para registrarlas ante las Juntas Electorales. Uriarte, de 59 años, es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y publicó recientemente el libro Feminista y de derechas, que presentó el propio Casado, y también autora de España, patriotismo y nación. Lacalle es economista y está trabajando en el programa económico del PP para las generales.

Finalmente, Beltrán había quedado sin puesto de salida en la lista de la Comunidad Foral de Navarra, donde PP, UPN y C’s concurren en una misma candidatura, Navarra suma, y en la que los regionalistas detentan los dos primeros puestos de los cinco que se eligen y que son los que tienen alguna posibilidad de resultado elegidos. El tercer puesto en la lista ha correspondido a Cristina Sanz, exsenadora popular.

La elaboración de las listas no ha quedado exenta de polémica y algunos sectores internos de la formación conservadora han criticado que se haya postergado al «marianismo» y «jubilado» a veteranos parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *