El hermanastro de King Jong-un era de la CIA

El hermanastro de King Jong-un era de la CIA

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha informado que Kim Jong-nam, fue un informante de la CIA. Kim, que fue asesinado en Malasia en 2017, era hermanastro de Kim Jong-un, líder norcoreano.

El periódico estadounidense ha citado a una persona anónima “con conocimiento del asunto” y ha apuntado muchos datos acerca de la relación de Kim Jong-nam con la CIA, los cuales no estaban claros. La fuente ha trasladado que “hubo un nexo” entre la CIA y Kim Jong-nam.

“Varios exfuncionarios estadounidenses dijeron que era poco probable que el hermanastro, que había vivido fuera de Corea del Norte durante muchos años y que no tenía una base de poder conocida en Pyongyang, pudiera proporcionar detalles sobre el funcionamiento interno del país”, ha asegurado el The Wall Street Journal.

Exfuncionarios de la CIA además han subrayado que el hermanastro del líder norcoreano había mantenido contacto con los servicios de seguridad de varios países, principalmente con China.

Según funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos, quienes habrían ordenado el asesinato de Kim Jong-nam, habrían sido las autoridades norcoreanas, puesto que éste había sido crítico con el gobierno dinástico de su familia, hecho que ya ha negado Pyongyang.

Dos mujeres fueron acusadas de lanzar a la cara de Kim Jong-nam un líquido provocándole envenenamiento, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Las mujeres fueron liberadas por Malasia: Doan Thi Huong de nacionalidad vietnamita, en mayo, y Siti Aisyah de nacionalidad indonesia, en marzo.

La fuente consultada ha asegurado que Kim Jong-nam habría viajado a Malasia en febrero de 2017 con el objetivo de reunirse con su contacto de la CIA, aunque también se piensa que éste no fuera el único propósito de su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *