El grave deterioro del estado de salud de Julián Assange

El grave deterioro del estado de salud de Julián Assange

Ai Weiwei, disidente chino, ha realizado una visita a Julian Assange, fundador de Wikileaks, en el hospital de la prisión de Londres donde se encuentra encarcelado, y ha mostrado preocupación por su estado de salud puesto que considera que se está “deteriorando”.

Weiwei es un artista de renombre y ha utilizado su obra como crítica al Gobierno chino. Además, ha pedido a las autoridades británicas y a otros países europeos que se evite la extradición de Assange a EEUU.

El artista chino ha visitado a Assange en la cárcel de Belmarsh en compañía del padre del fundador de Wikileaks, justo un día antes de que se celebre la audiencia que decida acerca de la petición de extradición formulada por Washington.

“Está en el hospital de la prisión y su salud se está deteriorando”, ha publicado en su cuenta de Twitter. “Está agradecido por el apoyo que le han dado. Reino Unido y Europa deben defender los Derechos Humanos y detener su extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a 18 cargos y a penas de hasta 175 años de prisión”, ha apuntado.

Assange está acusado por el Gobierno de EEUU de conspirar con Chelsea Manning, ex analista de Inteligencia, para que se procediera a la filtración de una gran cantidad de datos en 2010 de material clasificado. La Policía lo detuvo el 11 de abril, en la Embajada de Ecuador en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *