El gran contrato de ACS en los Estados Unidos de América

El gran contrato de ACS en los Estados Unidos de América

Un macro proyecto que se suma a la cartera de obras con que la compañía cuenta en Norteamérica.
Un contrato de obras de construcción de un grupo de túneles y puentes en la autopista I-64 Hampton Roads de Virginia en EEUU, es lo que se ha adjudicado a ACS. Este contrato está valorado en 3.000 millones de euros y es el mayor proyecto de este tipo que se ha realizado en la historia de este estado norteamericano.

Presidido por Florentino Pérez, ACS, ya con una destacada cartera en obras, añade este proyecto a los que ya tiene en EEUU, además de ser el primer mercado que posee la empresa respecto a sus ingresos. Se ha de diseñar y construir mejoras en un tramo de la autopista, a lo largo de unos 15 kilómetros, entre las localidades de Hampton y Norfolk.

En el proyecto se incluye la realización de un cruce sobre la bahía de 6,3 kilómetros de longitud, a través de una combinación de túneles y viaductos. Se realizará en paralelo al trazado existente y consistirá en una reconstrucción total de los viaductos actuales entre las islas artificiales que hay en esta zona y ambas orillas del continente, en la zona de la costa este.

ACS trasladó que los túneles tendrán cuatro carriles adicionales, por lo que la autopista sumará ocho carriles para circular, construidos con una tuneladora de “última generación”. Gracias a un consorcio del que forma parte ACS con sus filiales Dragados USA y Flaitiron (Hochtief), ha podido la compañía hacerse con este mega proyecto.

Asimismo, este jueves fue adjudicado un contrato ferroviario en Australia de 800 millones de euros de la que ha resultado adjudicataria ACS. Se suma también la CAF en la ciudad de Sydney con el tranvía.

El proyecto australiano se añade a los conseguidos el año pasado. Figura el tren automático del aeropuerto de Los Ángeles y un complejo hidráulico en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *