El Govern planta al Rey

El Govern planta al Rey

Nuevo plantón al rey Felipe VI en un acto institucional en Cataluña. En esta ocasión, ningún miembro del Govern estuvo presente para recibir al monarca a su llegada a la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, sí coincidió con el Rey en el acto inaugural. No obstante, según han señalado a Europa Press fuentes de la Generalitat, Felipe VI y Aragonès “no han hablado”.

Además de autoridades del Gobierno, en la inauguración participaron la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, y Fira de Barcelona. En el acto inaugural intervino John Hoffman, CEO de la GSMA, la organizadora del MWC.

También asistió Jordi Puigneró, conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, que se negó, como el president, a compartir mesa con el Rey en la cena del Círculo de Economía. Asimismo, otros miembros del Govern como Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo, y Lourdes Ciuró, consellera de Justicia.

En la recepción al monarca tampoco asistió, como es habitual, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, aunque sí estuvo en el acto inaugural. Quien sí estuvo fue Núria Marín, alcaldesa socialista de L’Hospitalet, así como Laia Bonet (PSC), teniente de alcalde de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona.

Por parte del Gobierno central, Pedro Sánchez, Nadia Calviño, Reyes Maroto, Juan Carlos Campo, a la vez que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cullinera. También asistió Salvador Illa, presidente del PSC en el Parlament.

Después del primer encuentro, las autoridades se dirigieron al stand de Huawei, donde posaron para una fotografía inaugural. Participaron, el rey Felipez VI, Sánchez, Aragonès, Calviño, Maroto, Cunillera, Colau, Marín, Hoffman y Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona.

Tras un intercambio de algunas palabras con los integrantes del stand del fabricante chino, el monarca abandonó el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *