El gobierno y la oposición venezolana negociarán en Oslo

El gobierno y la oposición venezolana negociarán en Oslo

Con el fin de acercar posturas y tratar de resolver la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela, el gobierno y la oposición se reunirán en Oslo la próxima semana, según asegura el ejecutivo ruso. Aunque por el momento no hay acuerdos, ambas partes se compromete a continuar dialogando.

“Por lo que sabemos, está prevista para la semana próxima” un nuevo encuentro inminente, avanzó Alexander Schetinin, director de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso. Con todo, ha hecho un llamamiento a las partes para que no se dirijan a Moscú para plantear cuestiones sino a los “mediadores”.

No obstante, Rusia ha mostrado su disposición a continuar con su colaboración con Venezuela en términos humanitarios y militares, según deslizó Schetinin, ya que podría enviar más especialistas militares si fuera preciso. “Hay contratos, el servicio de mantenimiento del material que ha suministrado, cualquier trabajo implica cierto personal, a veces más y a veces menos. Cuando haga falta, enviaremos más gente, la que sea necesaria”, señaló. “Es una cuestión estrictamente técnica”, matizó, relacionada con contratos “específicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *