El Gobierno vaticina que hemos tenido una magnífica Semana Santa para el turismo

El Gobierno vaticina que hemos tenido una magnífica Semana Santa para el turismo

Aunque el buen tiempo no ha acompañado, se han superado las cifras del pasado año.
La Semana Santa suele ser el anticipo de cómo resultarán las temporadas turísticas en España. Así, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ya había vaticinado que estas vacaciones de primavera iban a tener buenos resultados.

Aunque la climatología no ha acompañado plenamente, otro factor importante para el éxito pero la presencia de ciudadanos británicos en nuestro país. En ese sentido, la ministra había asegurado que se iban a poner los instrumentos precisos para facilitar la llegada del turista procedente de Reino Unido. La concesión de la prórroga hasta el 31 de octubre para la ejecución del Brexit también ha ayudado.

“Queremos que el británico sepa que tenemos los instrumentos ya aprobados, para que tengan acceso a la sanidad, la conectividad, para la que se han aprobado dos reglamentos en la Comisión Europea, y a viajar sin necesidad de visados”, había declarado Maroto a EFE. “Vamos a convencerle de que, si viajan, vengan a España porque aquí les recibiremos como lo hemos hecho siempre, con esa hospitalidad que nos caracteriza”, agregó.

Como ya apuntamos, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la ocupación hotelera ha sido del 87% de media, mientras que desde el Domingo de Ramos al jueves se cumplió lo previsto del 60%. Por tanto, un incremento de un 10% respecto a la mayor ocupación registrada en la Semana Santa de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *