El Gobierno protesta ante el Vaticano y revisará la fiscalidad de la Iglesia

El Gobierno protesta ante el Vaticano y revisará la fiscalidad de la Iglesia

El Vaticano va a recibir una queja formal por parte del Gobierno por lo que considera una “injerencia” por las declaraciones hechas por Renzo Fratini, nuncio apostólico en España, acerca de la exhumación de los restos de Franco. Así lo ha manifestado Carmen Calvo, vicepresidente del Ejecutivo en funciones, en la Cadena Ser, además de anunciar la intención del Gobierno de revisar la fiscalidad de la Iglesia católica en nuestro país.

“Va a haber una queja formal al Estado del Vaticano. Va a recibir una queja por una injerencia de esta naturaleza, por las formas en que se ha producido y los contenidos impropios de cualquier legación diplomática que [al Vaticano] le afecta muy directamente porque los restos de Franco están en una basílica”, destacó Calvo.

Además de ello, señaló que se ha enviado a la Conferencia Episcopal su propuesta para una revisión de la fiscalidad de la Iglesia en España y que hay dos personas del Gobierno designadas para tratar este asunto: “La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia, porque es justicia social. Ellos lo saben, por eso me resulta todavía más incomprensible la entrevista que ha dejado el embajador del Vaticano en España”, comentó.

Insistió en que los comentarios de Fratini acerca de la exhumación de los restos de Franco son “improcedentes e inaceptables” puesto que un embajador de la Santa Sede “no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado” en un asunto “tan importante como es exhumar los restos de un dictador”.

2 thoughts on “El Gobierno protesta ante el Vaticano y revisará la fiscalidad de la Iglesia”

  1. Insuficiente, Sra. Vicepresidenta y vergonzosa la amenaza de revisar la fiscalidad de la Iglesia 40 años después de que el Estado se definiera aconfesional.

  2. La queja debe ser muy formal porque no olvidemos que hablamos del Estado del Vaticano, no nos enfrentamos a un monasterio de monjes, sino a la máxima institución clerical en forma de Estado. Que la Iglesia tiene que pagar impuestos, no puede ser una amenaza vana, debe ser una realidad, no es posible que con tantas propiedades y bienes que durante años les ha dejado la rancia derecha española, pidan limosna y no paguen nada de nada. Si pagan impuestos en Francia y en Italia, aquí no va a ser menos. Me hace gracia lo de Italia, ¡como se pagan a ellos mismos no tienen problemas! España es un país aconfesional, motivo por el que la Iglesia pague impuestos es justicia social, que pague más el rico que el pobre, es justicia social. España necesita en estos momentos justicia social, justicia legal y un montón de cosas más que ayuden a la sociedad a vivir mejor. Esto lo sabe Carmen Calvo y el resto del Gobierno, pero Zamora no se hizo en una hora, y los problemas de España no van a solucionarse de hoy a mañana. Yo tengo plena confianza en un Gobierno que en 7 meses hizo más que el anterior en 7 años, y que convirtió los viernes negros de Rajoy en los viernes sociales de Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *