El Gobierno propone 20.000 nuevos empleos para la Administración Central

El Gobierno propone 20.000 nuevos empleos para la Administración Central

11.338 son plazas libres y 8.350 de promoción interna.
El Ministerio de Función Pública y Política Territorial trasladó ayer a los sindicatos la propuesta de convocar, en concreto, 19.688 plazas en la oferta de empleo público de 2019 en la Administración General del Estado, AGE. Forman parte de la oferta de cerca de 31.000 plazas que el Consejo de Ministros aprobará hoy.

En el primer encuentro mantenido el miércoles con las centrales sindicales del sector público, los sindicatos denunciaron que la oferta hecha por el Gobierno no creaba nuevo empleo público y que, incluso, se perdían 500 efectivos. Ayer, el Ministerio propuso esta nueva cifra, que supone un 33% de incremento de plazas libres respecto a las 8.495 anunciadas anteriormente y un 26% más de promoción interna respecto a las 6.613 iniciales. También representa un incremento de un 18% de creación de empleo más que el año pasado, en concreto 2.259 plazas, con lo cual se cubren las jubilaciones previstas, según CSIF.

A esta oferta hay que sumar las plazas que se convoquen para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares, Sanidad y Enseñanza de Ceuta y Melilla, hospitales militares, Justicia no transferida y entes públicos empresariales, como son los Puertos del Estado y autoridades portuarias, Enaire y la Fábrica de Moneda o Sasemar.

El Gobierno también se ha comprometido a aumentar un 5% la tasa de reposición como refuerzo en el ámbito de la AGE. Así, se alcanza el 10% de los servicios prioritarios y el 80% de las no prioritarios. el caso concreto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, la tasa de reposición alcanza el 115%, aumentándose también hasta un 30% las plazas dotadas de Administración local de habilitación estatal. En ese sentido, el compromiso es dirigir la oferta para el refuerzo adicional a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, señala UGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *