EL GOBIERNO PROMUEVE LA UNIDAD EN TORNO A LAS VÍCTIMAS DEL 17-A

Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña ha solicitado, dirigiéndose a los independentistas, que el centro de los actos que hoy conmemorarán los atentados del 17-A, sean las víctimas y no la clase política. A su entender, el hecho de que algunos ex miembros del Gobierno de Cataluña reprochen falta de colaboración del Gobierno central, lo único que hace es entorpecer la investigación. Lo ha declarado en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, en relación a la misiva de los independentistas encarcelados dirigida al Gobierno.
«Hoy justamente deberíamos estar más fuertes que nunca, el objetivo es que mañana las víctimas sientan nuestro calor. Creo sinceramente que esta carta no ayuda, pero no puedo administrar sus voluntades. No ayuda a que las víctimas sientan mañana ese calor y el compromiso desde las administraciones de un trabajo común», ha destacado Cunillera refiriéndose a la carta.
También ha recordado los lamentables abucheos de los que fue víctima Felipe VI el pasado año en la manifestación contra los atentados del 17 de agosto reiterando que los soberanistas “no sacaron el beneficio que buscaban”.
Por todo ello, reivindica que son las víctimas las que deben ser el centro de los actos conmemorativos en recuerdo de tan horribles ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *