El gobierno presentará un decreto-ley que acaba con la república digital catalana

Por el Consejo de Ministros de este jueves ha pasado un real decreto ley para «poner punto y final» a los objetivos independentistas de implantar una ‘República digital catalana’, según ha trasladado Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo en funciones.
Sánchez, en una entrevista ofrecida a Onda Cero que ha recogido Europa Press, a avisado al independentismo de que «ni habrá independencia offline ni online», de modo que no podrá utilizar «reductos alegales» de los que existen en el mundo digital para llevar a cabo sus propósitos separatistas.
En el real decreto ley se recoge la obligación de todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español han de estar localizados dentro de la Unión Europea y no en paraísos digitales.
«Esto va a implicar y va a tener como consecuencia que no se puedan utilizar los datos por parte de ninguna administración territorial para fines espurios como empezamos a tener, más que una intuición, está haciendo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña», ha especificado Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones considera, tal como se ha recogido en algunos medios de comunicación, que la Generalitat está utilizando esos datos «para esa República digital, para esa identidad digital». «En definitiva, para tratar de violentar el Estado en el mundo online», ha manifestado, avisando de que el Ejecutivo será «igual de contundente que lo es en el mundo real en el mundo digital».
Mediante este real decreto ley, el Gobierno podrá «controlar el uso o el potencial mal uso que se pueda dar por parte de la Generalitat de Cataluña para la construcción de esa República digital».
La utilización de dominios apoyados en servidores de países que poseen una legislación obsoleta en relación al mundo digital ha sido una estrategia utilizada por el independentismo para obstaculizar el trabajo de la justicia española en el marco del referéndum del 1 de octubre de 2017 y en la coordinación de las protestas violentas que se han producido en Cataluña contra la sentencia del ‘procés’.

1 thoughts on “El gobierno presentará un decreto-ley que acaba con la república digital catalana”

  1. Era hora de que el Gobierno, que lo ha estado haciendo muy bien durante los disturbios de Cataluña, actúe eliminando
    lo que más les duele a los separatistas, la propaganda que quieren hacer de su República bananera, también tendría que eliminar la instalación de Embajadas Catalanas por todo el mundo, que divulgan y hacen presente las ideas Independentistas.
    Esas » Embajadas» que se encuentran en muchísimos países, deberían de ser suprimidas porque son un cobijo de los Independentistas para divulgar su propaganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *