El Gobierno no reformará la financiación autonómica

El Gobierno no reformará la financiación autonómica

Los procesos electorales que se celebrarán en 2019 restan tiempo al Gobierno para poder dedicarse a la Reforma de Financiación Autonómica.
Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno y ministra de Igualdad, ha comunicado este miércoles en sesión parlamentaria del Congreso de los Diputados que es imposible reformar el sistema de financiación autonómica en esta legislatura. La causa es la falta de tiempo debido a los procesos electorales que se celebrarán en 2019.

“Desde el primer minuto dijimos que en esta legislatura no habría posibilidad de sacar adelante el modelo de financiación autonómica”, ha respondido Calvo a Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos en la Cámara Baja que le ha preguntado acerca del momento en que se iba a realizar dicha reforma.

La portavoz de la formación naranja ha reprochado al Gabinete la “falta de coordinación”, recordando además que fue el propio Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, quien dijo, al tomar posesión del cargo, que convocaría pronto elecciones generales, y dándose el caso era comprensible la falta de tiempo para ejecutar la reforma.

En cambio, “ahora que sabemos que el señor Sánchez va a estar hasta 2832 atrincherado en La Moncloa, digo yo que algo de tiempo va a haber”, ha subrayado, reprochando a Calvo que su Gobierno solo llegue a acuerdos, entre ellos y con el PP, para “dar privilegios a una comunidad autónoma por encima de otras” -refiriéndose a Euskadi-, al acordar “el cuponazo vasco y el cuponazo eléctrico”, y dejan esperando a los andaluces, valencianos o canarios.

Una vez ha aclarado que no existe tiempo suficiente para llegar a un acuerdo con todas las comunidades autónomas para abordar el asunto de financiación, la vicepresidente le ha dicho a portavoz de la fromación liderada por Albert Rivera que a Ciudadanos le es indiferente este asunto ya que su verdadero problema es que “no se ha sabido ubicar” en el mapa político desde que gobierna Pedro Sánchez.

“No están en la realidad, han perdido el pie desde la moción de censura” al Gobierno del Partido Popular y “ahora no saben cuál es su sitio”, ha matizado después de que la diputada naranja acusara al Ejecutivo de no saber gestionar “Los egos y la soberbia” de sus componentes y de “cambiar de opinión” sobre lo necesario de elaborar una reforma para la financiación autonómica.

1 thoughts on “El Gobierno no reformará la financiación autonómica”

  1. Los que no están en la realidad son PP y Cs . Eso es lo que ellos quisieran, que Pedro Sánchez convoque elecciones generales, pero van a tener que esperar hasta el año 2020. Lo cierto es que no hay tiempo para reformar el sistema de financiación autonómica, debido a que se requiere el consenso de todos los partidos en el ámbito político Español, y llevaría mucho tiempo. El ADN del PP y de Cs son soberbia y autoritarismo, lo que es la ultraderecha de este país ! Pobre de España si llegaran a formar Gobierno esos dos partidos, sobre todo para los trabajadores! Este Gobierno quiere el bienestar de todos los Españoles, lo está haciendo bien, sin prisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *