El Gobierno niega que esté protegiendo al Rey Juan Carlos

El Gobierno niega que esté protegiendo al Rey Juan Carlos

Podemos acusa al Ejecutivo de no hacer nada ante las presuntas irregularidades del rey emérito.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha negado que se haya escondido la “corrupción de la Casa Real”, que con estas palabras Noelia Vera, diputada de Podemos, preguntaba al Ejecutivo.

La también dirigente de la formación morada formuló esta cuestión acerca de las medidas que va a adoptar el Gabinete de Pedro Sánchez “para despejar las sospechas que hay de corrupción sobre el anterior jefe del Estado”.

Montero respondió que la “pregunta lleva implícita una premisa falsa, en la que parece que este Gobierno pudiera conocer casos de corrupción sobre los que no presta atención o sobre los que no actúa con las autoridades judiciales como debería”.

“El Gobierno de España”, sostuvo la ministra, “siempre que conoce alguna situación que se desvía de la legalidad la investiga y la pone en conocimiento de aquellos que tienen que actuar. Si en algún momento eso se conociera, por supuesto este Gobierno actuaría”.

En respuesta a estas acusaciones y a la de fomentar la “impunidad”, por el veto, junto a PP y Ciudadanos, a la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del Rey Juan Carlos, la titular de Hacienda señaló que “ningún grupo político puede suplantar al poder judicial” o los trabajos que estén llevando a cabo los órganos pertinentes, como, en este caso sería, la Agencia Tributaria.

Desde que el PSOE llegó al Gobierno, explicó Montero, ha estado constantemente trasladando un mensaje de “regeneración democrática, incluso entre sus “propias filas”. Así, puso de ejemplo la decisión de Carmen Montón de dimitir como ministra de Sanidad. “Sobran las palabras”, añadió.

“Simplemente el hecho que le honra a mi compañera de bancada, que no está hoy aquí, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno y del PSOE de recuperar la confianza de los ciudadanos con la política y, por tanto, persiguiendo comportamientos ejemplares que puedan servir de referencia”, abundó.

De seguido, pregunto: “¿Cree que hoy es el día en que puede venir a dar lecciones de legitimidad y de ejemplaridad al PSOE? ¿De verdad cree que hoy es el día en el que a este Gobierno le puede reprochar alguna cuestión relativa a la legitimidad de la vida pública o la capacidad de responder políticamente aún cuando algunos puedan tener señales de duda?”, espetó, cuando ni tan siquiera habían pasado 24 horas desde la dimisión de Montón.

Vera insistió en sus acusaciones de que el Ejecutivo “no parece muy dispuesto a investigar” acerca de las supuestas irregularidades del rey emérito. “La corrupción es corrupción, venga de donde venga”. “Si viene de la Casa Real y de los Borbones, también es corrupción y hay que investigarla por una cuestión de salud democrática y de justicia social”, añadió. También acusó al Congreso y al Gobierno de querer poner “una mordaza” a la formación morada.

“Nos están decepcionando demasiado”, advirtió la diputada, no solo por el veto a la comisión de investigación en la Cámara, sino por la decisión de no publicar la lista de los beneficiados por la amnistía fiscal. “No más impunidad. No con nuestro apoyo, nunca con nuestros votos”, avisó.

1 thoughts on “El Gobierno niega que esté protegiendo al Rey Juan Carlos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *