El Gobierno limitará los aforamientos

El Gobierno limitará los aforamientos

En dos semanas se aprobará el proyecto para enviarlo a las Cortes.
En rueda de prensa después del Consejo de Ministros de ayer, Isabel Celaá, ministra portavoz del Gobierno, ha informado de que el Gabinete aprobará en dos semanas un proyecto por el que los aforamientos serán restringidos para enviarlo a las Cortes. Previamente, habrá sido analizado el informe del Consejo de Estado para tratar esta materia.

En la actualidad hay casi 250.000 aforados. Más de 232.000 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales y autonómicos, cinco pertenecen a la Familia Real y el resto a instituciones del Estado y de las comunidades autónomas, entre ellos, políticos, miembros de la Judicatura y la fiscalía, miembros del Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado, Defensores del Pueblo estatal y autonómicos, etc.

Son también aforados el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos, los ministros y los consejeros de los ejecutivos de las comunidades, los presidentes de Congreso y Senado, diputados y senadores, los presidentes de los parlamentos autonómicos, así como sus parlamentarios, el presidente y consejeros del Tribunal de Cuentas, el presidente y consejeros del Consejo de Estado y el Defensor del Pueblo. Igualmente, lo son el presidente del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y los vocales del CGPJ.

1 thought on “El Gobierno limitará los aforamientos”

  1. También es imprescindible limitar el aforamiento laboral de los funcionarios públicos. Quien no cumpla cometidos o gestione con deficiencia sus áreas de trabajo ha de ser sancionado y en función de la gravedad o reincidencia hasta con el despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *