El gobierno griego presenta su primer Presupuesto libre

El gobierno griego presenta su primer Presupuesto libre

Se espera alcanzar un crecimiento del 2,5% para 2019.
Este martes se han aprobado, por parte de los diputados de Grecia, el Presupuesto para 2019, el primero que se aprueba después del rescate financiero y en el que se espera, además de un alto superávit, un aumento del crecimiento económico.

El proyecto presupuestario prevé un crecimiento del 2,5% para 2019 comparado con el 2,1% que se ha registrado este 2018. En la misma línea, Grecia espera un superávit de 3,6% del Producto Interior Bruto.

En agosto finalizó el tercer rescate financiero griego a nivel internacional desde 2010. La Comisión Europea ha aprobado estos Presupuestos para 2019 y además ha instado a Grecia a seguir implementando las reformas necesarias y a continuar prudentes a nivel fiscal.

“Este presupuesto nos pertenece, es el primero de Grecia desde que fue liberado”, ha trasladado Alexis Tsipras, primer ministro griego, en el Parlamento. La Cámara, que tiene 300 escaños, ha aprobado el plan con mayoría.

“Este es el último presupuesto que tu Gobierno envía al Parlamento y lo sabes”, ha dicho, por otro lado, Kyriakos Mitsotakis, líder de Nueva Democracia, principal partido opositor en Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *