El Gobierno de Taiwán da el primer paso para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Gobierno de Taiwán da el primer paso para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Se convertirá, así, en el primer país asiático en legalizarlo.
En rueda de prensa, Kolas Yotaka, la portavoz del Gobierno de Taiwán, ha informado de la aprobación del proyecto de ley de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que será presentado al Parlamento para su revisión. “El primer ministro, Su Seng Chan, espera que el legislativo apruebe la ley lo antes posible”. De ser así, se convertiría en el primer país asiático en legalizarlo.

La entrada en vigor de la nueva norma será el próximo 24 de mayo, un texto redactado después de que los taiwaneses votaran en contra, en referéndum, de enmendar el Código Civil con este propósito, por lo que se ha recurrido a una ley especial. Con ello, se da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional del país asiático de 2017 por la que el Gobierno debía enmendar o dictar leyes, en un plazo de dos años, para proteger el derecho al matrimonio de gays y lesbianas. La norma da solución a varias cuestiones que van desde las herencias, médicos y adopción de niños, así como a la monogamia, estipulando, además, condenas por adulterio y bigamia.

Por su parte, los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales continúan considerando que la ley especial es muy limitada. “Las parejas del mismo sexo son discriminadas porque la ley no permite que adopten a los hijos de su pareja con vínculo genético”, ha destacado Chien Chi Chieh, secretario general de la Alianza para Promover los Derechos de las Parejas Civiles de Taiwán a DPA.

Tsai Ching Hsiang, ministro de justicia, señaló que “la ley aún puede ser probablemente revisada en base al debate público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *