El gobierno de Puigdemont tenía previsto extraer información fiscal, patrimonial y mercantil de cada residente

El gobierno de Puigdemont tenía previsto extraer información fiscal, patrimonial y mercantil de cada residente

Así lo refleja Sistemas de Información de la Administración Tributaria de Cataluña.
Un informe de la Guardia Civil recoge este documento de abril de 2016 que indica que la pretensión del Govern de Carles Puigdemont era el control de la gestión de datos de los catalanes a través de un sistema de ficheros que contenían información fiscal, de bienes inmuebles y bienes y actividades económicas, entre lo más destacado. El documento fue incautado a Natalia Garriga, directora de Servicios de la Secretaría General de Vicepresidencia, durante los registros del 20 de septiembre en la consejería de Economía de la Generalitat catalana. Asimismo, el ex Govern pretendía controlar los impuestos indirectos, sobre la renta y sobre los beneficios empresariales y la fabricación. En ese sentido, habría cuatro puntos a analizar entre 2015 y 2020, que van desde la identificación de las fuentes de datos, pasando por el modelo de gobernanza de datos y la construcción de las bases de datos fiscales, hasta la gestión del conocimiento. Además se categorizaban en tres apartados.
Según el informa que la Guardia Civil ha entregado recientemente al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, se había previsto regular los tratados y convenios internacionales y las estructuras institucionales, además de desarrollar durante 2017 todo lo relacionado con la gestión, recaudación y declaraciones informativas sobre el IVA y el IRPF. A su vez, deberían haberse completado los programas de ayuda para hacer estos impuestos y todo lo que afecta a aduanas.

1 thoughts on “El gobierno de Puigdemont tenía previsto extraer información fiscal, patrimonial y mercantil de cada residente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *