El Gobierno de May se resquebraja por pedir ayuda a los laboristas

El Gobierno de May se resquebraja por pedir ayuda a los laboristas

Se produce la dimisión del secretario de Estado para Gales.
Nigel Adams, secretario de Estado para Gales, ha dimitido de su cargo y se lo ha comunicado a Theresa May, primera ministra británica. La causa de esta dimisión es debida a que Adams cree que es “un grave error” que May haya buscado ayuda en Jeremy Corbyn, líder de los laboristas, para intentar desbloquear el Brexit.

“Tras la reunión del gabinete de ayer, esta mañana he ido a Downing Street y presentado mi dimisión”, ha trasladado el secretario de Estado para Gales a través de su cuenta de Twitter, donde también ha publicado su carta de renuncia.

En la carta publicada, Adams ha elogiado el “valor y estoicismo” que May ha demostrado “durante una de las crisis más difíciles” que ha tenido que hacer frente el país, y en el que quedan aún, según considera, “dos grandes retos”. Uno de ellos, es cumplir con el acuerdo de salida como decidieron los británicos por referéndum; otro de ellos, es “evitar la calamidad de un gobierno de Corbyn”.

“Lamentablemente, creo que ahora corremos el riesgo de fracasar simultáneamente en ambos”, mantiene Adams. Para el ya ex secretario de Estado la decisión adecuada de May habría sido dar el paso y aceptar la salida sin acuerdo, en vez de hablar con los laboristas, como hizo en el Consejo de Ministros del martes.

“Legitimar y recurrir a Jeremy Corbyn para que le ayude en este momento crucial, en lugar de ser valiente es un grave error”, subraya Adams en la carta que ha dirigido a May, a la vez que asegura su apoyo incondicional a lo largo de todo el proceso de negociación.

“Está claro que ahora terminaremos en una unión aduanera”, apunta Adams, advirtiendo que eso va contra lo que recoge el manifiesto del Partido Conservador. “No tiene ningún sentido dejar la UE y tener una situación en la que nuestra política comercial y mucho más de nuestra legislación se hagan desde Bruselas, sin voz de Reino Unido”, señala Adams que, a su vez, se inclina por un Brexit sin acuerdo.

“Parece que ahora que usted y su gobierno que un acuerdo, cocinado con un marxista que ni una sola vez en su carrera política ha puesto los intereses británicos primero, es mejor que un no acuerdo”, subraya Adams que continuará como diputado en la Cámara de los Comunes.

En otro intento por desbloquear el Brexit, se celebrará reunión entre May y Corbyn, después de que en tres ocasiones la Cámara de los Comunes haya rechazado el Acuerdo de Retirada que se pactó entre Bruselas y May.

El pasado 29 de marzo debía haberse producido la salida de Londres pero la primera ministra británica logró una prórroga que puede alargarse hasta el 22 de mayo si se logra sacar adelante el acuerdo de salida antes del 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *