El Gobierno de España restituye la sanidad universal

El Gobierno de España restituye la sanidad universal

Habrá un nuevo Real Decreto.
Isabel Celaá, ministra Portavoz, anunció ayer que el Gobierno planea recuperar la sanidad universal. Así lo ha decidido el Consejo de Ministros y Ministras del viernes. Por ello, se está preparando un nuevo Real Decreto que sustituirá al aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que suprimía dicha “universalidad”. Se espera poder aprobar la nueva norma en “seis semanas”.
En su intervención, la ministra adelantó que “vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y de volver a todas las personas su derecho a la protección a la salud”. Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, -en la fotografía- ya había avanzado las intenciones del Gobierno.
La ministra de Sanidad ya dijo entonces que “la universalidad es irrenunciable en la sanidad. Volveremos a impulsar ese derecho. Hay que regresar al origen, a la Ley General de Sanidad de 1986 de Ernest Lluch. Que todas las personas en cualquier situación que estén tengan derecho a una atención”. Durante su periodo en la Generalitat Valenciana devolvió la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles. “Es una falacia decir que excluir a los inmigrantes beneficia al sistema”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *