El Gobierno andaluz es el que más consejerías tiene de todas las comunidades autónomas

El Gobierno andaluz es el que más consejerias tiene de todas las comunidades autónomas

Junto con Cataluña es la comunidad que más tenía.
Con la reducción de 13 a 11 consejerías de la Junta de Andalucía, el Gobierno autonómico pasa a ser el segundo con mayor número de departamentos, junto con Galicia y País Vasco. Cataluña se queda en solitario sus 13 consejerias.

Esta ha sido una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo Gobierno de la Junta andaluza que ha conformado PP y Ciudadanos. 10 departamentos tienen los ejecutivos de la Junta de Castilla La Mancha, Baleares, Canarias y Región de Murcia, a la vez que Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana Castilla y León, Comunidad de Madrid y Melilla tienen 9. Con 8 consejerías cuentan en Asturias, Cantabria, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta, siendo el gobierno de Extremadura el que menos departamentos tiene: 6.

Hasta que termine de conformar el Ejecutivo andaluz Juan Manuel Moreno, no se materializará esa reducción y se mantendrán los 13 departamentos, qué es en lo que quedó reducido el Gobierno de la ex presidente Susana Díaz cuando María Jesús montero, ahora ministra de hacienda, dejó su cargo como consejera andaluza de ese ramo. En ese momento, la Consejería de Hacienda y Administración Pública se integró en la de Economía, siendo su titular Antonio Ramírez de Arellano, a la vez que se creaba la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, con Lina Gálvez a la cabeza.

Por otro lado, Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, será el nuevo vicepresidente, un cargo con el que también se cuenta en otras nueve comunidades autónomas Galicia, Navarra, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha y Melilla. Se prevé que Moreno dé a conocer mañana la composición de su Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *