El gobernador de Montana se presenta inesperadamente a las primarias demócratas a la Presidencia de los Estados Unidos

El gobernador de Montana se presenta inesperadamente a las primarias demócratas a la Presidencia de los Estados Unidos

Su valor fundamental es su capacidad para conseguir votos a ambos lados del espectro político.
El gobernador del estado de Montana, Steve Bullock, ha informado que presenta su candidatura de forma oficial a las primarias del Partido Demócrata para los comicios presidenciales de 2020, por ello, ya son 22 los aspirantes a luchar por ser inquilino de la Casa Blanca.

“Siendo sincero, nunca pensé que me presentaría a la Presidencia”, ha dicho Bullock en el video que promociona su candidatura, donde además desvela algunas de las medidas sociales y políticas que se han adoptado en Montana desde que él en 2012 fue elegido gobernador.

Su capacidad para lograr votos a ambos lados del espectro político es lo que se valora más de Bullock. Algo que se resalta en su video aludiendo a su reelección en 2016 cuando en esos mismos momentos Trump ganaba en Montana con más de 20 puntos de ventaja contra Hillary Clinton, que era entonces la candidata demócrata.

“Tengo la suerte de hablarle no solo a la gente que está de acuerdo conmigo”, ha señalado Bullock. Ha esperado a que finalizase la legislatura estatal en Montana (“soy gobernador, tenía trabajo que hacer”) para presentar su candidatura, por ello, ahora ha de ser rápido en recaudar apoyos si quiere entrar en los primeros debates que se celebrarán este verano.

Joe Biden, ex vicepresidente, y Bernie Sanders, senador, son algunos de los rivales a los que se tendrá que enfrentar en primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *