El general Fulgencio Coll compara a Pedro Sánchez con Donald Trump

El general Fulgencio Coll compara a Pedro Sánchez con Donald Trump

Fulgencio Coll, general de Ejército retirado, y ahora portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha dicho que a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se le puede aplicar el artículo 102 de la Constitución, con el fin de separarlo del poder, abriéndose, de este modo, una investigación por “abuso de poder”. Pero la barbaridad de sus argumentaciones no ha quedado ahí, puesto que ha tomado de ejemplo el proceso impeachment de EEUU contra Donald Trump, caso en el que sí se presupone abuso de poder.

Coll, el que fuera jefe del Ejército de Tierra de 2008 al 2012, ha declarado en una entrevista ofrecida a Antena 3, que al presidente en funciones no le es aplicable el delito de traición, pero sí otros, como es el caso de “el abuso de poder” o prevaricación, puesto que él considera que Sánchez ha hecho uso de su condición de jefe del Ejecutivo “para hacer campaña electoral durante un año y medio”. “Tenemos el ejemplo de Trump”, ha asegurado.

“Hablo del artículo 102 porque hay una serie de comportamientos, un bloqueo por la obsesión de querer ser presidente del Gobierno cuando Sánchez está vulnerando o pasando límites o líneas rojas que no debería haber pasado”, ha trasladado.

Por ello, ha reconocido que “traición es un delito que no se le puede aplicar porque solamente está tipificado cuando con una potencia extranjera se hacen ciertos comportamientos”.

“Antes tenía otra lectura que fue modificada por el PSOE. De traición no se le puede aplicar tal y como está en el Código Penal, pero hay otras cosas que van desde abuso del poder, si lo hay, a prevaricación, si se demuestra, o de usos y abusos de la situación del presidente del Gobierno para hacer campaña electoral durante un año y medio”, ha subrayado.

Coll considera que Pedro Sánchez “pone en peligro la Constitución”. “A lo largo de este año y medio se ha visto algo tan elemental que no se tolera en ningún país anglosajón y en algunos europeos que es mentir reiteradamente o ciertos movimientos que van más allá de lo que es el respecto a las instituciones”, ha denunciado.

“Todavía estamos a tiempo de que Sánchez no salga investido y que aquellos que quieran evitar que se haga un pacto con aquellos que quieren romper España, lo eviten. Que propongan a otro candidato que busque el consenso entre los partidos constitucionalistas, no con los que odian a España”, ha solicitado.

Cuando fue preguntado acerca del hecho de que quiera sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa aunque haya sido elegido democráticamente, Coll ha indicado que “hay otros personajes en la historia europea que ganaron unas elecciones y llevaron a una historia catastrófica su país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *