El futuro de Priyanka Gandhi

El futuro de Priyanka Gandhi

A sus 47 años es la última de la familia en entrar en política en India.
En mayo se celebran elecciones generales en este país asiático y Priyanka Gandhi se ha presentado formalmente para participar en ellas. Su hermano, Rahul Gandhi, la ha nombrado secretario general en un estado del partido del Congreso Nacional Indio. Los trabajadores del partido llevaban tiempo reclamando, por su carácter carismático parecido al de su abuela, Indira Gandhi, que debía ocupar un cargo importante la formación.

La saga familiar continúa, por tanto, en política y Priyanka ha sido la última en entrar en ella. La familia Nehru-Gandhi ha tenido tres primeros ministros en India: Jawaharlal Nehru, el primer jefe de Gobierno del país y bisabuelo de Rahul y Priyanka, Indira Gandhi y el padre de ambos, Rajiv Gandhi.

su partido tiene desde este miércoles dos secretarios generales nuevos, Priyanka y Jyotiraditya Scindia, para el este y el oeste de Uttar Pradesh. Este estado el Partido del Congreso no ha cosechó buenos resultados en las elecciones de 2014, a pesar de ser un bastión de esta formación.

Priyanka Gandhi ya había hecho campaña en pasadas ocasiones por su hermano y su madre, Sonia Gandhi, en las circunscripciones de Uttar Pradesh. “Estoy personalmente encantado de que mi hermana, que es muy capaz, trabajará conmigo”, ha declarado Rahul. Se confía en que la entrada en la política formal de Priyanka impulse las opciones de la formación en ese estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *