El final del puente se salda con más de seis millones de desplazamientos

El final del puente se salda con más de seis millones de desplazamientos

El puente de la Constitución y la Inmaculada comenzó con retenciones en las carreteras de Madrid, Barcelona y Zaragoza, tal como informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que esperaban más de seis millones de desplazamientos.

Concretamente, en Madrid se registraron problemas en la A-1 a la altura del Jarama, en la A-3 a la altura de Rivas y en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada.
La Dirección General de Tráfico trasladó que se habían registrado cinco accidentes en la A-2 cerca de Zaragoza y en la A-231 a la altura de Sahagún (León), lo que provocó el corte de una carretera en uno de sus sentidos.

El dispositivo puesto en marcha por la DGT comenzó el jueves a las 15:00 horas y finalizará la medianoche del lunes, en el cual se prevén 6,3 millones de desplazamientos.

Debido a que coincide la festividad de la Inmaculada con domingo, se traslada al lunes en ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja).

Los principales destinos elegidos para estas fechas son las zonas de montaña para la práctica de deportes de inviernos y zonas turísticas de descanso.
Respecto a la meteorología, lo previsible en estas fechas es lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, y que podrían influir de modo negativo en los desplazamientos. Por ello, la DGT informó que era «imprescindible» tener una buena información antes de iniciar el viaje.

Tráfico, además de incrementar los controles de velocidad, ha recomendado no usar el teléfono móvil al volante y no consumir drogas ni alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *