El FBI registra el despacho del abogado de Trump

El FBI registra el despacho del abogado de Trump

Se ha llevado archivos y documentos relacionados con pagos a la actriz porno Stephanie Clifford.
Después de la información aportada por el fiscal especial Robert Mueller, LFP ha registrado la vivienda y las oficinas de Michael D. Cohen, abogado personal de Donald Trump. Sin embargo, el registro no tiene relación con la investigación sobre la injerencia rusa, de la que es responsable Mueller, pero sí consecuencia de la información obtenida y por la que Cohen podría estar siendo investigado por una presunta estafa financiera y financiación ilegal.
Stephen Ryan, uno de los abogados de cohen, ha criticado el registro por considerarlo “completamente inapropiado e innecesario”. “Hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha ejecutado varias órdenes de registro y se ha incautado de comunicaciones privilegiadas entre mi cliente, Michael Cohen, y sus clientes”, para luego añadir que los fiscales federales me han comunicado que la acción está relacionado, en parte, con la Oficina del fiscal especial Robert Mueller”.
Denuncia de Clifford
Michael Avenatti, abogado de Clifford, presentó a finales del mes pasado una denuncia por difamación contra Cohen, quien había reconocido haber pagado 130.000 dólares a la actriz unas semanas antes de las elecciones de 2016, algo que Trump asegura desconocer. Además, el FBI también investiga unos correos electrónicos entre Hope Hicks, ex directora de comunicación de la Casa Blanca, y Cohen acerca de una reunión que Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, mantuvo con un grupo de rusos que se comprometieron a acabar con Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata.
Cohen está cooperando y ha hecho entrega de documentos dentro de la investigación del Congreso relacionada con la presunta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y en la campaña de Trump, quien ha condenado la decisión del FBI, advirtiendo en una rueda de prensa de la parcialidad del equipo de muelas, además de insistir en que Jeff Sessions, fiscal general, no debería haberse recusado a sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *