El ex teniente de alcalde de Madrid, alumno del mismo máster de Cifuentes: “Sentí vergüenza al ver las notas”

El ex teniente de alcalde de Madrid, alumno del mismo máster de Cifuentes: “Sentí vergüenza al ver las notas”

No pudo asistir a las clases del Máster.
Pedro Calvo, ex concejal en el Ayuntamiento de Madrid y ex dirigente del Gobierno autonómico, acudió a declarar ante la juez que instruye el caso del Máster de Cristina Cifuentes. Cuando la magistrada le enseñó las notas del Máster de Derecho Autonómico en el que se había matriculado el mismo año que la ex presidenta madrileña, su primera reacción fue sentir “vergüenza”.
Calvo se había inscrito en el mismo por su lado pero debido a varios cambios en el gobierno local al que pertenecía, no pudo cursarlo. “No hice ni el huevo”, ironizó. “Por lo menos había obtenido bastantes sobresalientes”, bromeó con los periodistas a la salida de su declaración. Pero hay otros casos. Según información remitida a la juez por la Universidad Rey Juan Carlos, Miguel Temboury, político del PP y subsecretario de Economía y Competitividad con Luis de Guindos entre 2011 y 2016, figura en el listado. Se matriculó el 1 de febrero de 2011, pero 10 días después canceló su inscripción. A pesar de ello se le convalidaron todas las asignaturas.
Casos similares son los de José Antonio Gurpegui Palacios, catedrático de la Universidad de Alcalá, Ricardo Enrique Medina, empresario, Inmaculada González, periodista. Todos ellos se matricularon en ese posgrado, pero no obtuvieron el título porque renunciaron a cursarlo. Según fuentes jurídicas, “no entienden nada de lo que pasa”. Todos explicaron a la juez que no hicieron nada en aquella promoción, a pesar de lo cual figuran en el listado de diez alumnos con notas convalidadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *