El ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, denuncia a Aguirre por corrupción

Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, ha dicho al juez del ‘caso Púnica’ que Francisco Granados pidió recaudar un millón de euros entre empresarios. El objetivo, no era otro, que cubrir los gastos de la campaña electoral de 2007. Ortega ha relatado ante el juez Manuel García-Castellón que estuvo en una reunión de Alcaldes del PP en Madrid cuando Granados, cabecilla de la Gürtel, pidió recaudar siendo, por entonces, dirigente del partido. Ortega se encuentra ahora en prisión cumpliendo condena de 38 años y tres meses por su participación en la trama Gürtel. Admitió haber conseguido dinero de empresarios y entregarlo, en metálico, posteriormente, en la sede del partido. Ortega manifestó que “el candidato”, refiriéndose a Esperanza Aguirre, llamaba después a los empresarios dándoles las gracias por su “donación”. Era el modo de que los empresarios supieran que el dinero había ido a parar a las arcas del Partido Popular.
En la Audiencia Nacional comparecieron como testigos, Guillermo Ortega, Arturo González Panero también exalcalde del PP e Isabel Jordán, ex empleada de la trama Gürtel. Se investiga la pieza del ‘caso Púnica’ donde se estudia la financiación irregular del PP de Madrid, tras que la Fiscalía Anticorrupción recibiera unas cartas en las que se apunta que Aguirre conocía la financiación irregular. Según han trasladado fuentes jurídicas, el alcalde de Majadahonda fue el más contundente contra Esperanza Aguirre, expresidenta del PP en Madrid.
Según Ortega, Aguirre le colocó como gerente de la empresa pública Mercado Puerta de Toledo, invitándole antes a abandonar la alcaldía. Como gerente, recibía las órdenes de inflar las facturas y desviar esos fondos a la caja b del Partido Popular. El exalcalde de Majadahonda ha dicho que, tanto Aguirre como Ignacio González, le felicitaron por la labor que estaba realizando.
Esta práctica también se llevó a cabo en el Instituto Madrileño de Desarrollo, que depende de la Comunidad de Madrid.
Guillermo Ortega también declaró que tuvo ocasión de coincidir una vez en la sede del partido con Álvaro Lapuerta, extesorero. El cual entregó a Aguirre y a González un sobre con unos 60.000 euros, supuestamente donados por un constructor. “Aguirre conocía el origen no declarado de los fondos utilizados en la campaña electoral de 2003 a la Asamblea”.

1 thoughts on “El ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, denuncia a Aguirre por corrupción”

  1. Esto parece excesivo: «Ortega se encuentra ahora en prisión cumpliendo condena de 38 años y tres meses». Es posible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *